Armagedón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El juego empieza ACÁ

3 participantes

Ir abajo

El juego empieza ACÁ Empty El juego empieza ACÁ

Mensaje por Idomeneo Jue Nov 11, 2010 7:46 am

Eso, estoy podrido del foro, pasan los días y el juego no empieza, y no vamos a andar decidiendo *todo entre todos* porque vamos a empezar a jugar en 2025, así que el juego empieza acá.

Todos van a necesitar un nombre. Todos los jugadores van a tener que completar y actualizar su hoja de personaje, será responsabilidad de cada uno, como en cualquier juego de rol.

Si quieren ideas/sugerencias para elegir un nombre griego, pasen por acá. De todas formas, no es necesario que el nombre sea tal cual se explica ahí, con que elijan un nombre para identificarse y una ciudad, suficiente.

Elijan su ciudad de residencia. Indiquen acá dónde desean empezar a jugar, ya que la ciudad será uno de los pocos datos que no podrán modificar directamente en la hoja de personaje.

Y de paso, ya que visitarán sus hojas de personaje, elijan la profesión que quieren desarrollar. Piensen en uno de los rubros indicados y básense en eso para elegir la profesión. Obviamente si eligen política y se ponen como 'gobernador tiránico' de la ciudad, se les modificará el cargo para que sea acorde a sus habilidades (todos empiezan en cero, desde abajo).

Yo voy a masterear, nada de postulaciones y democracia.

Y ahora sí, el contexto histórico inicial:

1. Datos para orientarse...
a. Roma acaba de configurar un sistema de gobierno llamado 'república' y los primeros cónsules han sido elegidos. No obstante, es una nación débil, y en pocos años el poder se concentra, dando lugar a una dictadura.

b. La ciudad fenicia de Gadir cae ante los rebeldes cartagineses.

c. Revolución cultural en Persia: el rey Daryush proclama al arameo como uno de los idiomas oficiales del reino.

d. Desde el lejano reino de la India llegan rumores de un tal "Sunzú", que dirige sus tropas de manera magistral, liquidando a sus enemigos a su paso.

Mientras tanto en Grecia (de ahora en más llamada Ellas), donde se concentran las ciudades-Estado más poderosas de la región...

e. Han pasado algunos años desde que Cleisthenes tomó el poder en Athenai y reformó la estructura política de la ciudad, logrando llevar la estructura de los demos al ámbito urbano. De esta forma, ha logrado gobernar virtualmente a través de los demos, una práctica denominada demokratia.

f. La ciudad de Naxos aún se recupera de la última intervención persa, hace menos de un año, luego de la rebelión contra aquel reino. Ahora toda la región está en peligro de caer ante las fuerzas de Persia.

g. Al norte, en Tracia, las ciudades vuelven a poblarse una vez que los persas se retiran a Phrygia.

Mes de Thargelion, año noveno del gobierno de Cleisthenes.

Ellas se encuentra en crisis. Sus hombres y mujeres aún son el orgullo del mundo, y sus estilos de vida son envidiados por todos. Pero ahora hay otros actores que pretenden compartir la gloria.

Las viejas ciudades portuarias fundadas por los fenicios están en decadencia. Las guerras internas las carcomen, y de sus cenizas está surgiendo la 'ciudad nueva': Karkhedon. Aunque lejana, Karkhedon ha heredado la industriosa capacidad de navegación de sus antepasados fenicios, y su flota sigue creciendo con el pase de los días.

Al otro lado del mar Jónico, las ciudades coloniales de la Megalle Ellas intentan cortar sus lazos con la península y disputar la región con los romanos, los etruscos, los umbrios, y otras tribus. La economía de las ciudades Estado del Peloponeso y de Atica aún no se recuperan de semejante contrariedad, y exigen recuperar los lazos comerciales con las colonias, sea por la vía diplomática, sea por las armas.

En el norte, los reinos de Epeiros y Makedonia comienzan a crecer, en prosperidad, en armas. En poder. Ni los bárbaros tracios ni las ciudades-Estado de la región se sienten cómodas con el ascenso de vecinos potencialmente peligrosos.

Mientras tanto, Aigyptos ha caído en manos de los deleznables persas, cuyo poder militar crece exponencialmente, convirtiéndose cada día que pasa en una amenaza más grande y real para toda la península de Ellas. Las ciudades Estado miran ahora con buenos ojos la opción de dejar sus diferencias de lado y unirse contra los persas que navegan a sus anchas a lo largo del Egeo y se atreven, cada vez con más bravuconería, a saquear las ciudades del archipiélago egeo y del sur de Tracia.

Los años por venir son años de cambios. Las ciudades reclaman líderes astutos, soldados temerarios, hábiles constructores, trabajadores industriosos y artistas inspirados para llevar la cultura (h)elénica hacia un nuevo esplendor, más allá de sus límites, más allá de las fronteras.
Idomeneo
Idomeneo
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Hoja de personaje
Nombre: Idomeneus Megarakis
Ciudad de residencia:
Profesión:

Volver arriba Ir abajo

El juego empieza ACÁ Empty Re: El juego empieza ACÁ

Mensaje por Idomeneo Jue Nov 11, 2010 6:19 pm

Sip, es porque sos Admin y por ende podés toquetear(me) todo.

Pero decidí que eso solo lo maneje el master (o bueno, el master y los admins) para evitar que los jugadores se escapen repentinamente de las ciudades que elijan xD y porque soy un obse con escribir bien las ciudades y que todas estén igualmente escritas.
Idomeneo
Idomeneo
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Hoja de personaje
Nombre: Idomeneus Megarakis
Ciudad de residencia:
Profesión:

Volver arriba Ir abajo

El juego empieza ACÁ Empty Re: El juego empieza ACÁ

Mensaje por Dunixi Jue Nov 11, 2010 7:42 pm

Como no sé dónde ponerla (la info Rotocafé) la dejo aquí, es una página muy interesante sobre la antigua Roma.

http://www.imperivm.org/

Besos en la cola <3

Dunixi

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Hoja de personaje
Nombre: Lucio Quintilio Lépido
Ciudad de residencia: Roma
Profesión: Porteador

Volver arriba Ir abajo

El juego empieza ACÁ Empty Re: El juego empieza ACÁ

Mensaje por Stephanie Sáb Nov 13, 2010 6:23 pm

Bueno... Ya fue. Digan cuando comenzamos.
Stephanie
Stephanie
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 34
Localización : Nómade.

Hoja de personaje
Nombre: Alexandra Augustus
Ciudad de residencia: Roma
Profesión: Promatriarca del gens Augustus

https://armagedon.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El juego empieza ACÁ Empty Re: El juego empieza ACÁ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.